*HaRdCoRe
 
HOME...possCERO - escribeme
AgGrO MeTaL
MeTaLcOrE
GrUnGe
BrIt PoP - bRiT RoCk
InDuSTriAl rOcK
PuNk / HaRdCoRe
*HaRdCoRe
EmOcOrE
GaRaGe rOcK
ReGgAe/ ReGgAeToN/ dAnCeHaLl/
*REGGAETON
*DANCEHALL - RAGGAMUFFIN
ElEcTrOnIc / TrIp hOp / RaP - hIp HoP
wallpapers
--" E N L A C E S "--
!!!! F O R O !!!
<(O_possCERO)_Ó)>
*HaRdCoRe
 
HARDCORE
Es la evolución natural del punk, pero con mas salvajismo. Es la vertiente mas dura y salvaje del punk, con un mensaje más real y con carga social e izquierdista que ya tenía el punk original. El Hardcore es punk rock con baterías veloces y agresivas, guitarras distorcionadas, ejecutadas velozmente con el ya famoso palmmute que usaban los primeros grupos de punk, el bajo hace la misma nota del acorde de la guitarra (sin escalas,ni octavas) con un pulso maniático para llevar la velocidad como todo buen acompañamiento y la voz es casi gritada y rápida. Este estilo al igual que el género se lo debemos a The Ramones quienes sentaron todas las bases para el punk HC, el thrash metal y el grindcore, cuando grupos como Dead kennedys y otros grupos se empezaron a desbocar e introdujeron un poco de velocidad, The Ramones decidieron "que nadie tocaba mas rápido que The Ramones" y le mostraron a toda la camada de grupos de finales de los 70`s y principios de los 80`s quienes eran los padres del punk y todas sus vertientes.
Algunos de los grupos clave del genero son
Ramones, Black Flag, Minor Threat, SSD, Negative Approach, Dead kennedys,D.R.I., The exploited, Bad brains, Circle Jerks, Disorder, Chaos UK, The Insane, Social Distortion...

-Desarrollo
Fue un fenómeno que surgió en Los Ángeles, Nueva York, Washington, Londres y otros pueblos británicos. Había una necesidad desesperada de hacerse oír, para así poder gritar sobre el descontento social, cultural, individual o bien sólo por gritarle a todo que se fuera al carajo.
En EEUU bandas como Black Flag o Circle Jerks optaban por hardcore para definir su música, los grupos británicos más duros del momento como The exploited, Chaos UK o The Insane también se adoptaban el termino hardcore punk,para distinguirse de sus precursores de la revolucion punk del 77 como The Damned, Sex Pistols y The Clash. Esto se fue convirtiendo en un estilo popular alrededor del mundo.
Y después......
El hardcore se dividió por dos caminos. Uno era el formal, el de la aceleración y la carga social, que sería adoptado por el thrash metal y el grindcore, con bandas como metallica, slayer y megadeth. Pero mas tarde sería recogido por un puñado de grupos, le querían inyectar melodía naciendo así el estilo llamado punk californiano o skatecore que no es nada mas que HxC con tintes melódicos pero sin caer en el pop.
El otro camino era el ideológico-existencial, como la anarquía expresada por los grupos punk desde sus principios con grupos como Dead Kennedys que tenían una clara inclinación hacia la anarquia y el izquierdismo dejando atras el Nihilismo de los grupos británicos como Sex Pistols. También se forjó un movimiento derechista en el Punk HC denominado hatecore que tenía lírica de corte fascista y racista principalmente promovida por grupos como The Exploited y Skrewdriver los llamados nazi punks por Jello Biafra lider y vocalista de Dead Kennedys quien en su disco In God we turst lanzó la canción llamada "nazi punks fuck off" dirigida especialmente a The Eploited y su lider Wattie Red (Wattie Buchan) quien en respuesta les lanzó la cancion llamada "I hate you" a Jello Biafra y "Fuck America" a Dead Kennedys. Wattie Red fue asociado con el partido inglés llamado National Front que tenía intenciones UltraDerechistas. También se recuerdan sus visitas a latinoamérica en las que portaba camisetas con la Swastika y hacía comentarios como en, Argentina cuando dijo "las malvinas siempre serán británicas" lo que enfureció al público argentino que asistió al recital de la banda de punk europea mas famosa del momento. Así estalló la batalla entre la dos bandas mas famosas respectivamente de America y Gran Bretaña. El otro aspecto de los principios del hardcore era el straight edge asociado a Minor Threat o Youth Of Today, que visto con perspectiva, y pese a una innegable connotación sectaria, respondía a un posicionamiento vital realmente alternativo. Por ejemplo, la X que se pintaban los straight edge en la mano hacía referencia a la X que algunos bares, clubes y discotecas de Estados Unidos les pintaban a los menores de 21 años (es decir, a los que no podían beber alcohol). Al asumirlo como identificativo estético-simbólico los straight edge estaban afirmando una diferencia, combatían a la vez el mundo adulto y ese mundo “joven” basado en el viejo orden del rock.

---*EMOCORE*---

derivado de la música Hardcore de fines de los '80, pero es generalmente mas lenta y melodiosa, Punk, y PowerPop. También es identificado por su contenido, es principalmente de amor no correspondido o de separaciones trágicas. El Emo-core tiene origen en la escena musical independiente o alternativa, considerando a la banda Fugazi su principal creadora. Fue influenciado fuertemente por Sunny Day Real Estate. Las bandas que lo hicieron popular en los años 90 fueron Braid, Mineral y At The Drive-In. Hoy en día, las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Sparta, Thursday, Silverstein y Jimmy Eat World, Pop Unknown. En la actualidad suena muy fuerte My Chemical Romance y 30 seconds to mars...