MeTaLcOrE
 
HOME...possCERO - escribeme
AgGrO MeTaL
MeTaLcOrE
GrUnGe
BrIt PoP - bRiT RoCk
InDuSTriAl rOcK
PuNk / HaRdCoRe
*HaRdCoRe
EmOcOrE
GaRaGe rOcK
ReGgAe/ ReGgAeToN/ dAnCeHaLl/
*REGGAETON
*DANCEHALL - RAGGAMUFFIN
ElEcTrOnIc / TrIp hOp / RaP - hIp HoP
wallpapers
--" E N L A C E S "--
!!!! F O R O !!!
<(O_possCERO)_Ó)>
MeTaLcOrE
 
METALCORE
Imagen
El término metalcore designa uno de los sonidos más vivos de los primeros años de este nuevo milenio. El número de bandas que aportan su visión particular de este género musical es muy grande, y continuamente se redefine a si mismo. Intentar por tanto definir un tipo de música como el metalcore es intentar abarcar un conjunto de estilos formas y matices muy amplio.Quizás el propio nombre sea su mejor presentación y nos indica sus raices, ironicamente, el metalcore no tiene nada que ver con el metal, solamente se creo el nombre para entrar al mercado metalero.

-Orígenes
El metalcore es un género musical surgido a finales de los años 80, principios de los 90, de la confluencia de dos vertientes en un principio alejadas como son el thrash metal y el hardcore. Podríamos incluir el death metal aunque en menor medida. Es a finales de los 80 cuando un estilo tán versátil como el hardcore comenzaba a ramificarse dándo lugar a nuevos subgéneros. La ramificación mas evidente supuso la aparición del old school hardcore y el new school hardcore, donde el old school mantenía un sonido más cercano al punk, con baterías rápidas y letras de contenido sociopolítico, mientras que el new school se caracterizaba por sonidos más pesados y un poco mas elaborados.
Este último subgénero dio lugar a bandas como Snapcase, Strife, Earth Crisis, que daban los primeros pasos para el surgimiento de el metalcore. A principios de los 90 estas bandas comenzaban a ganar adeptos, a la vez que nuevas bandas daban nuevos giros de tuerca, recrudeciendo cada vez más un sonido que poco a poco se alejaba del hardcore-punk para volverse más metal. Bandas como Hatebreed, Integrity aportaban nuevos y frescos sonidos. Nuevos subgéneros del propio Hardcore daban color a este nuevo estilo.
A su vez, el metalcore comenzaba a tomar forma también desde el otro lado.El trash metal iba a aportar su granito de arena. Bandas como Slayer adquirían un nuevo sonido que se acercaba al hardcore desde el thrash, es también el caso de Entombed, y los grupos de metalcore cada vez adaptaban sonidos más duros, influenciados por bandas como At the gates. Surgirían entonces grupos como Heaven shall burn,Killswitch engage, Caliban, Norma Jean, y un largo etcetera.
Musicalmente se caracteriza por riffs de guitarras descarnantes, muy al estilo de la vieja escuela thrashica, pero aderezados a su vez con los sabores del power metal de principios de los noventa, lo que le da un ambiente duro y oscuro a una musica que se acompaña con una voz salida de las visceras de quien canta, dando como resultado un sonido agresivo, sucio y pesado.
Hay una banda llamada AVENGED SEVENFOLD, que ha logrado crear un nuevo sonido, dejando un poco atrás la escencia golpeadora del metalcore…dando paso a nuevas influencias del metal mas clasico como Iron Maiden, Judas Priest, algo de hard rock de Guns N’ Roses…etc…quedando una mezcla hibrida entre Sonata Artica-Bad Religión…con guitarras un poco matematicas…esto partio desde su cuarto disco...”CITY OF EVIL”(2005)

---*Ramificaciones*---
El metalcore es una confluencia de subgéneros, pero también es una fuente de nuevos sonidos asi como influencia en muchos otros. Cabe destacar el deathcore de grupos como Neaera, Ion dissonance, el metalcore imaginativo de Dillinger escape plan (mathcore), y el thrash-metalcore de Lamb of god.

*Deathcore
es un subgénero del metalcore creado en los años 90. Se trata de una fusión de metalcore con deathmetal, algunas de las bandas representativas son Ion Dissonance o All Shall Perish. Es parecido al grindcore pero menos agresivo, es un estilo extremo del metalcore.

*Moshcore:
Subgenero del Hardcore caracterizado por líneas melodicas rápidas acompañadas de Breakdowns. El termino 'Mosh' se deriva de lo violento de las presentaciones de las bandas representativas del género, en las que el publico practica una forma de baile que lleva el mismo nombre y que permite patadas al aire, golpes y acrobacias, sin la intención explicita de herir a las demás personas. Las bandas más representativas del género son Bury Your Dead, Hatebreed, Black My Heart, Terror, Walls of Jericho, Throwdown, Every Time I Die y Converge. En America Latina representan el género Children of Gaia y Nueva Etica.

*Mathcore:
Es una variante del math metal, son referencias a grupos musicales cuyo estilo de tocar abarca cierto grado de destreza, a veces incorporando marcas de tiempo y patrones de batería similar al jazz, y frecuentes riffs disonantes o atonales. Grupos de este tipo son llamados technical metal si su música es más técnica de la demás música de su perteneciente género.
El término technical metal se utiliza para referirse a varios géneros, dependiendo de la localización e idioma. Algunos géneros conocidos como technical metal son:
• Progressive metal
• Technical death metal