*DANCEHALL - RAGGAMUFFIN
 
HOME...possCERO - escribeme
AgGrO MeTaL
MeTaLcOrE
GrUnGe
BrIt PoP - bRiT RoCk
InDuSTriAl rOcK
PuNk / HaRdCoRe
*HaRdCoRe
EmOcOrE
GaRaGe rOcK
ReGgAe/ ReGgAeToN/ dAnCeHaLl/
*REGGAETON
*DANCEHALL - RAGGAMUFFIN
ElEcTrOnIc / TrIp hOp / RaP - hIp HoP
wallpapers
--" E N L A C E S "--
!!!! F O R O !!!
<(O_possCERO)_Ó)>
*DANCEHALL - RAGGAMUFFIN
 
Es un tipo de reggae jamaicano que se desarrolló alrededor de 1979, con artistas tales como Yellow Man, Super Cat, Barrington Levy y otros, que se convirtieron en Roots Radics. El estilo consiste en un DJ cantando y rapeando o rayando sobre música reggae pura y bailable (riddims). En dancehall, el ritmo es mucho más rápido que en el reggae, con máquinas de percusión ayudando a agilizarlo. En los primeros años del dancehall, algunas de estas letras fueron consideradas crudas y "descuidadas", lo que no impidió que se hiciese muy popular entre los jóvenes de Jamaica y entonces, eventualmente, como su predecesor, el reggae, se abrió camino en la escena musical mundial. A partir de 1990 el término raggamuffin se estableció también.
El reggae dancehall se encontró en las obras de artistas tales como Yellowman (quién realizó giras lejanas por ejemplo llegando hasta Argentina) y General Echo con una inclinación por lo más descuidado (como se denominaron las letras subidas de tono). Este tipo de música, dirigida por DJs y altamente computarizada, se vio personificada en 1980 con el apodo poetico Mutabaruka manteniendo que, "si en 1970 el reggae fue rojo, verde y dorado, entonces en la próxima epoca este fue cadenas de oro". Asi removido, este fue mas suave, casi una hipificación de raìces y cultura, qwue puristas furiosamente debatieron como si eso era genuinamente reggae o no.(http://niceup.com/history/bbc/dancehall.html)
A fines de 1990, muchos artistas se convirtieron al movimiento Rastafari y cambiaron su foco lirico a la "preocupación", que refleja el apuntalamiento espiritual del rastafarismo. Variedades de dancehall lograron un èxito total fuera de Jamaica durante mediados y fin de 1990. En el 2001, la estrella del reggae pop Shaggy, tuvo 6 veces platinum con su álbum Hotshot. El año siguiente recibió varias nominaciones de los Premios de musica Americana y los Premios Grammy s, y èl ha ganado 2 Premios Mundiales de Musica. También algunas melodìas (ritmos sonoros) fueron populares durante el verano del 2003, especialmente con Get Busy de Sean Paul.
El dancehall debe su nombre al espacio en quye la musica popular jamaiquina fue consumida y producida por el DJ. Por lo tanto el dancehall no es solo musica, sino también un espacio, una institución o cultura en la que la mùsica, el baile y vibraciones comunitarias confluyen.
El dancehall puede ser entendido con sus dos mayorers poderios entre 1989-1994 y 1999-2004. En esos periodos artistas como Buju Banton, Bounti Killa, Spragga Benz, Beenie Man, Capleton, Elephant Man, Shaggy, Sean Paul y Sizzla emergieron. Hoy el dancehall es perpetuado en las lenguas de compositores como Bounty Killer, Mey Vidal, Vybz Kartel, Sizzla Kalonji, Beenie Man,Turbulence, Buju Banton, Tanto Metro & Devonte, Sasha y muchos màs.
El Dancehall se desarrolló en Jamaica como un resultado de factores variantes polìticos y socio-económicos. El Reggae como un estilo de mùsica fue fuertemente influenciado por las ideologías Rastafaris y fue también avivado por los movimientos socialistas contemporaneos en la isla. El Dancehall, vástago del reggae, fue festejado a fines de los años '70 e inicios de los '80, cuando se alcanzaron acuerdos con los movimientos socialistas y las toscas realidades económicas vinieron a soportarse en la isla. Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos, tales de esas realidades venían a la delantera en la nueva música.
El Dancehall ha estado en gran parte condenado por gran parte de la sociedad jamaiquina, con poco o ningún apoyo del Estado, este ha enfrentado también la matanza del criticismo intelectual en los medios particularmente por los gustos de periodistas populares, como Ian Boyne. El Dancehall también ha venido a mostrar el criticismo mordaz de la comunidad homosexual, como ellos afirman que esto perpetua la violencia contra homosexuales en Jamaica, mas notablemente a traves de letras en canciones de DJs como Beenie Man.
El Dancehall es corto siendo un movimiento pero tiene caracterìsticas de una cosmologìa, como esta es una cultura y cristalina de como la gente ve el mundo. Este fenómeno cosmológico y cultural llega con un componente linguístico. La cosmología Dancehall, sin embargo, no es fácilmente entendida y es sometida a fuertes críticas por parte de los absolutistas culturales y éticos que evalúan el Dancehall. Términos como "bun" en el Dancehall, se traducen del inglés normal como "quemar", pero el vocablo no está utilizado en un sentido literal, como podría entenderse en culturas europeas. Por ello, frases como "bun sodomites" no significarán, literalmente, quemaduras sodomitas, sino que funcionan más como una línea de descendencia: esta es una exageración usada para indicar serios desaprobamientos.