AgGrO MeTaL
 
HOME...possCERO - escribeme
AgGrO MeTaL
MeTaLcOrE
GrUnGe
BrIt PoP - bRiT RoCk
InDuSTriAl rOcK
PuNk / HaRdCoRe
*HaRdCoRe
EmOcOrE
GaRaGe rOcK
ReGgAe/ ReGgAeToN/ dAnCeHaLl/
*REGGAETON
*DANCEHALL - RAGGAMUFFIN
ElEcTrOnIc / TrIp hOp / RaP - hIp HoP
wallpapers
--" E N L A C E S "--
!!!! F O R O !!!
<(O_possCERO)_Ó)>
AgGrO MeTaL
 
AGGRO METAL
imagen
El nu metal es una fusión de la música heavy metal con la música rap y hip hop. Surgido a principios de los años 1990 e impulsado principalmente por grupos como Deftones y Korn, tuvo su auge durante los años 1999, 2000 y 2001 con la aparición de muchísimas bandas.
También se le llama nü metal, debido a la costumbre de añadir el umlaut del heavy metal.
El nu metal tiene una base de heavy metal a la cual se incorporan numerosas influencias, por lo que frecuentemente es considerado un subgénero del Alternative metal. Aparte de las claras influencias de hip hop y rap presentes en el estilo, el Nu metal, como el resto de géneros del heavy metal, es difícil de categorizar. Los elementos comunes del estilo son riffs simples, guitarras "down tuned", elementos pop (formas predecibles, estructuras convencionales de canciones, melodías pegadizas) y dinámicas de parada-comienzo (fraseo duro con estribillos suaves o al revés). Otros elementos presentes a veces son el uso de técnicas de DJ (algunos grupos incluyen un DJ en su formación) y el uso de samples.
Los grupos Deftones y Korn son considerados los inventores del estilo, mientras que grupos como Faith No More, Rage Against The Machine o Cubanate son calificados como progenitores. Algunos fans apuntan también influencias de bandas anteriores a estas, por ejemplo Prong, Tool, Pantera, Alice In Chains o Nine Inch Nails.
Muchos de los fans de heavy metal no consideran al nu metal como un género de heavy metal verdadero (inglés: true metal) argumentando que el género está demasiado diluido para ser considerado heavy metal puro y consider "true" heavy metal, dandose cuenta despues que los guitarristas de nu metal copian la técnica tradicional del metal, con sus clásicos solos y el estilo de riff de los géneros más antiguos del heavy metal. Sin embargo otros fans no aceptan estos argumentos, citando la larga historia del rock y del heavy metal, los cuales han incorparado influencias de lo más variadas, incluyendo al jazz, la música experimental y músicas regionales.
Los grupos de nu metal usan una estética diferente de la común en el heavy metal; favorecen un estilo de vida excesivo (parecido al del hair metal de los años 80) al estilo de adolescentes rebeldes.
A finales de los años 90, hubo una oleada de críticas contra el Nu metal, acusando a muchos músicos del estilo de no tener inspiración y cosas así. Esto llevo a algunos grupos como por ejemplo Deftones, uno de los primeros en este género, a disolverse y separarse de la multitud.
El término aluminium (español: aluminio) ha sido usado por ciertas personas para calificar al Nu metal, argumentando que el término le va bien al estilo porque no es tan duro como el metal y se puede plegar y tirar despues .