ElEcTrOnIc / TrIp hOp / RaP - hIp HoP
 
HOME...possCERO - escribeme
AgGrO MeTaL
MeTaLcOrE
GrUnGe
BrIt PoP - bRiT RoCk
InDuSTriAl rOcK
PuNk / HaRdCoRe
*HaRdCoRe
EmOcOrE
GaRaGe rOcK
ReGgAe/ ReGgAeToN/ dAnCeHaLl/
*REGGAETON
*DANCEHALL - RAGGAMUFFIN
ElEcTrOnIc / TrIp hOp / RaP - hIp HoP
wallpapers
--" E N L A C E S "--
!!!! F O R O !!!
<(O_possCERO)_Ó)>
ElEcTrOnIc / TrIp hOp / RaP - hIp HoP
 
ELECTRONIC MUSIC / TRIP-HOP
Imagen
Es una corriente de música que es producida con instrumentos electrónicos (sintetizadores, samplers). Existen tanto estilos populares como estilos más "serios".La música electrónica apareció en los años 50, pero durante mucho tiempo tuvo un carácter experimental y "serio", como lo reflejan las obras de Karlheinz Stockhausen y Pierre Schaeffer. A findes de los años 60, las primeras bandas de rock (Pink Floyd, Tangerine Dream) incorporaron efectos e instrumentos electrónicos en sus temas. Sobre todo en la corriente de rock experimental del llamado Kraut Rock alemán, pero también en el Art Rock inglés los elementos electrónicos tenían gran importancia.
La popularidad llegó con los trabajos de la banda alemana Kraftwerk, que surgió de la corriente del Kraut Rock, pero a partir de su disco Autobahn (1974) empezó a fusionar el pop minimalista con la música electrónica. Entre 1974 y 1981 la banda perfeccionó su estilo, que después fue denominado Electro, y tuvo características bailables.
La música de Kraftwerk tuvo gran influencia en Estados Unidos, donde a principios de los años 80 surgió la música House, que fué, a grandes rasgos, un estilo más minimalista y electrónico de la música Disco de los años 70. Mezclas del Electro con el House generaron, a mediados de los 80, la música Techno en Detroit y la música Acid en Chicago.
La gran popularidad de la música electrónica llegó a fines de los años 80, cuando tambien en Europa productores y DJs empezaban a producir temas de Techno y Acid. Esta corriente estaba influenciado desde varias ramas del pop, como la Electronic Body Music (EBM) y el Electro Pop de bandas como Depeche Mode, lo que generó nuevas ramas dentro de la música electrónica, como el Trance y el Dancefloor europeo.
En los años 90, la música electrónica conquistó prácticamente todo el mundo. Desde varios paises se incorporaron elementos nuevos, como es el caso del Jungle inglés que se basa en ritmos complejos derivados de la música caribeña, como el Dub.
Estilos de música electrónica
• 2Step
• Ambient
• Big Beat
• Breaks
• Drum and Bass
• Electric Levantine
• Electro
• Garage Electronico
• Goa
• House
• Acid House
• Intelligent dance music (IDM)
• Jungle
• Noise
• House Progresivo
• Tech house
• Techno
• Trance
• Trip hop
• Bristol Sound
• Electroacústica
T R I P - H O P

(brit hop, o bristol sound) es un estilo de Música Electrónica que comenzó en 1992 a través del album Blue Lines de [[Massive Attack]], aunque no fue hasta 1994 cuando irrumpió masivamente con el clásico Dummy de [[Portishead]].
Este estilo proviene, principalmente, de la ciudad de Bristol (Inglaterra). Su sonido es un choque entre diversos estilos: hip hop, soul, jazz, entre otros.
Se caracteriza por el uso de breakbeats, pero a una velocidad lenta (entre 60 y 120 bpm) en comparación con otros tipos de música que emplean este recurso.
RAP / HIP HOP
imagen
R A P

El rap nació en el año 79 con la canción "Rappers Delight" de Sugarhill Gang, recientemente utilizada en el Aserejé de Las Ketchup. A parte de imitaciones desafortunadas, la canción supuso una revolución, una nueva forma de música en la cual no se cantaba, sino que se rapeaba, esto es, hablar al ritmo de una base musical. Actualmente, se entiende por rap el hip hop más puro: rapear, rimar, como lo queras llamar, es lo que hacen gente como Tupac, Notorious BIG (ambos fallecidos), Nas, Jay Z, Snoop Dogg, LL Cool J,... hay menos raperas que raperos, pero puedo citar a Eve, Lil' Kim, Foxxy Brown, Da Brat,...la primera rapera fue Queen Latifah. Los que rapean también pueden llamarse MC, maestros de ceremonias, aunque en otros escenarios (como el garage), el MC rapea en directo sobre lo que pincha un DJ, sea del estilo que sea.
H I P - H O P
Las diferencias con el rap son bastante sutiles, pero aparecen separados en las listas Billboard, que a su vez nos dan una idea de a qué responde esta diferenciación: el hip hop se basa en utilización de bases instrumentales, estribillos melódicos y colaboraciones con cantantes de estilo soul. El rap, por otro lado, se ocupa de temas de denuncia social, ideológicas (de la religión del hip hop, que es todo un estilo de vida) y manifestaciones variadas; el buen rapero sabe improvisar rimas delante de un micro que además tienen un significado no es aquello del "eh, tú, que estás ahí, quítate la mano de la nariz". Las similitudes: el papel imprescindible del DJ y las rimas. Parece ser que como estilo, el hip hop se presta a más variaciones que el rap, pues además de cambiar bases y estilo de rapear, se pueden añadir las voces de otros estilos, estribillos y fragmentos variados. Dentro del hip hop está Ja Rule, Jermaine Dupri, Missy Elliott y Timbaland,...Pero si quieres un estilo diferente de hip hop, de calidad y novedoso, recomiendo a Common, The Roots, Hi Tek, Gang Starr, Lauryn Hill y Dj Jazzy Jeff (si, el colega del Príncipe de Bel Air). Hoy en día el Hip Hop y el Rap no pertenecen sólo a la sociedad americana de color, sino que se pueden encontrar movimientos de hip hop en casi todas las lenguas y culturas, la francesa es un ejemplo de rap exitoso y muy extendido, los países árabes tienen fusiones de rap y música autóctona increíbles, los hindúes también, el rap latino ( Orishas, y Big Boy, por ejemplo), el hip hop en español no se queda atrás y cada vez hay más grupos.